Gatica & Chasseing

  • We are a lawyers team with a relevant experience on complex commercial transactions.
  • We work on judicial defenses taking into consideration each case and having flexible structures.

Corporate Law.

Gatica & Chasseing - Abogados Proporciona una asistencia corporativa integral a compañías locales y extranjeras en el ámbito nacional y colaborando en el asesoramiento jurídico en el exterior.

 

G&Ch asiste a sus clientes en la negociación, redacción y administración de todo tipo de contratos, incluyéndose materias tales como acuerdos de producción, distribución, comercialización, licencias y alianzas estratégicas. 

 

Además asistimos en la estructuración jurídica de complejas operaciones y en el desarrollo, negociación e implementación de los acuerdos más adecuados para la correcta asignación de riesgos, tales como contratos de compraventa, convenios de accionistas y otros acuerdos comerciales.

 

Mergers and Acquisitions.

Gatica & Chasseing  tiene experiencia en fusiones y adquisiciones de empresas y negocios en general de todo tipo y tamaño y de diverso grado de complejidad.

 

Asesora tanto a vendedores como a compradores de emprendimientos de distintos sectores, industriales, comerciales, financieras y de servicios. Asesora a start-ups y empresas emergentes con la misma dedicación y exigencia que asiste a algunas de las compañías multinacionales más grandes con presencia en la República Argentina.

 

La firma cuenta con una amplia experiencia en esta materia y ha participado en grandes transacciones. Ha adquirido un know-how muy valioso que  permite realizar un trabajo eficiente y ayudar a sus clientes a detectar los riesgos inherentes a nuevas inversiones.

 

Litigation and Arbitration.

Gatica & Chasseing – Abogados ejerce el control y dirección de juicios y procesos arbitrales en todas las jurisdicciones dentro y fuera del país.

 

Asesora a sus clientes en conflictos judiciales de naturaleza contractual y extracontractual.

 

La firma está conformada por un calificado equipo de profesionales especializados en las distintas áreas y con una permanente vocación por la excelencia que permite afrontar todo tipo de conflictos.

 

G&Ch trabaja las defensas judiciales no solo brindando un asesoramiento legal sólido, sino también una visión práctica que aporte soluciones claras y expeditivas a las necesidades de los clientes y a la medida de cada caso.

 

Environmental Law.

Gatica & Chasseing - Abogados provides comprehensive management assessment in different ambits related to the Environment..

Helps with the compliance of the environmental regulations; getting permissions and authorizations; environmental impact studies, legal environmental audits, voluntary implementation of rules (International Standard Organization); processes and products certification; environmental insurance.

Answer proceeding issued by authorities such as inspectors; redaction and attention over administrative procedures; representation in court cases

Labor and Social Security Law.

Carlos Gatica / Nicolás Isaia

Gatica & Chasseing - Abogados advices its clients in different aspects related to the individual and collective work issues, standing out in the following matters:

  • Employees hiring: contractual forms; conventional framework; non labor legal figure use possibilities.
  • Commerce Travelers possibilities: adaptation of the contractual forms to the legal and conventional valid regime. Defense against lawsuits.
  • Administration of benefits and remuneration; foreign systems adaptation into the Argentinean legislation.
  • Adequate application of discipline; Redaction and graduation of sanctions.
  • Modification of contractual conditions.
  • Expatriation and repatriation of employees.
  • Staff transferences. Employees disengage: reach, causes, consequences forms and administration.
  • Collective negotiation: Collective work agreements; business agreements. Audits; labor and provisional risks assessment; due diligence.
  • Defenses, representation and sponsorship for individual, plural-individual and collective claims against administrative work authorities.
  • Inspection and determination processes of pension and health insurance debts.
  • Preventive crisis procedures.
  • Labor trials.

Corporate Law.

Gatica & Chasseing - Abogados interviene y asesora en todos los aspectos de la vida societaria:  constitución de sociedades; fusiones, escisiones y reorganizaciones de grupos societarios; adquisiciones y transferencias de activos y/o paquetes accionarios; participación en Asambleas de Accionistas y reuniones de Directorio en carácter de representantes y asesores legales; inscripciones ante el Registro Público de Comercio; asesoramiento y representación extrajudicial y judicial en conflictos societarios.

La firma participa en el asesoramiento a sociedades “cerradas” o “de familia” sobre la forma de estructurar las relaciones entre los socios, prevenir los conflictos y asegurar la continuidad de las sociedades.

Asimismo asesora sociedades bajo el régimen de la oferta pública (con cotización), incluyendo su relación con las autoridades gubernamentales competentes tales como el Registro Público de Comercio, la Comisión Nacional de Valores, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y otras.

Insurance Law.

In the Insurance area, Gatica & Chasseing - Abogados judicially asses and represents insurance companies. Not only from the civil responsibility area, but also from the health, life and retirement insurance area.

 

Also, asses their clients when they need to hire different kinds of insurance for their businesses. 

Agribusiness.

Gatica & Chasseing - Abogados brinda asesoramiento de gestión integral en distintos ámbitos relacionados al Medio Ambiente, Higiene y Seguridad en el Trabajo:

 

Cumplimiento de la normativa ambiental vigente; obtención de permisos y habilitaciones; estudios de Impacto Ambiental; auditorias legales ambientales; normas de implementación voluntaria (ISO); certificación de productos y procesos; seguro ambiental.

 

Contestación de actas labradas por autoridades de aplicación en caso de inspecciones; confección y atención de trámites y recursos administrativos; representación en causas judiciales.

 

Technology.

Gatica & Chasseing – Abogados acompaña a sus clientes en su crecimiento y adecuación a las nuevas tecnologías, asimismo asesora a start-ups orientándolas en el desarrollo de su negocio. La firma está compuesta por abogados pragmáticos con un conocimiento profundo en las tecnologías de sus clientes.

 

La firma participa en transacciones y negocios que involucran compañías de la industria de internet y software, asesorándolos en la redacción y el análisis de contratos de transferencia de tecnología, contratos informáticos, ofertas de servicios en la nube y contratos de tercerización de servicios informáticos.

 

Asimismo asesora en los aspectos regulatorios del sector, comercio electrónico, firma digital, seguridad informática y protección de datos personales.

 

Taxes.

Gatica & Chasseing - Abogados participa en defensas y reclamos en sede administrativa ante la AFIP (DGI-DGA), Direcciones Provinciales de Rentas y Municipios de todo el País.

 

Proporciona asesoramiento y asistencia en procesos judiciales en contra de la Administración Pública en el orden Nacional, Provincial y/o Municipal.

 

Asimismo asiste en el desarrollo e implementación de estructuras impositivas adecuadas para distinto tipo de operaciones y negocios.

 

Successions.

Gatica & Chasseing – Abogados presta servicios legales a sus clientes individuales para cubrir sus necesidades personales, incluyendo planeamiento tributario, sucesiones, testamentos y litigios.

 

Entities.

G&Ch y sus miembros participan activamente tanto en entidades empresariales como fundaciones.

Consumer Defense and Competition Law.

Gatica & Chasseing – Abogados  asesora a sus clientes en cuestiones vinculadas a la normativa de defensa del consumidor y los representa ante los distintos fueros judiciales y administrativos. La firma posee clientes de distintas industrias y sectores tales como seguros, electrodomésticos, entidades financieras, indumentaria, tecnológicas, automotrices y servicios.

 

Asimismo la firma en materia de Defensa de la Competencia presta asesoramiento general en materia de normativa antimonopólica y de la competencia en Argentina.