Gatica & Chasseing

  • Socios.

    Carlos Alberto Gatica

    Carlos Alberto Gatica

    cgatica@gatica-chasseing.com.ar

    Nacido el 23 de octubre de 1954 en Córdoba - Argentina. Obtuvo el título de Abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el año 1978.

    Se inició en el año 1977 en el Poder Judicial de Córdoba, desempeñándose en Juzgados de Conciliación, Cámara del Trabajo y en la Sala Laboral del Tribunal Superior de Justicia, hasta el año 1981 en que renunció para dedicarse al ejercicio libre de la profesión.

    En este contexto, en el año 1983 se incorporó a la firma Arcor, desempeñándose desde ese entonces como responsable corporativo del área laboral y previsional de las empresas que conforman el Grupo, abarcando también su actuación otras disciplinas del derecho.

    En el año 2001 funda Gatica & Chasseing - Abogados.

    Se especializó en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Ha conducido conflictos colectivos de trabajo en jurisdicciones nacionales y provinciales. Participa activamente en negociaciones colectivas. Ha liderado procesos de compra venta de acciones y activos, incluyéndose due diligence y asesoramiento contractual. Posee una vasta experiencia en la defensa judicial de conflictos de alta especialización, como en la administración de importantes carteras de juicios.

    Participa como miembro activo del Departamento Laboral y Política Social de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y de otras entidades empresariales.

    Se encuentra incluido en la Nómina de Best Lawyers en Argentina.

    Marcelo G.Chasseing

    Marcelo G.Chasseing

    mchasseing@gatica-chasseing.com.ar

    Nacido el 15 de febrero de 1961 en Buenos Aires - Argentina, obtuvo el título de Abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 1985.

    Comenzó su actividad laboral en el año 1980 en la Ciudad de Buenos Aires, en un Juzgado de Primera Instancia del fuero Especial en lo Civil y Comercial hasta que en el año 1986, siendo relator de la Sala Primera de la Cámara del mismo fuero, renunció para radicarse en forma definitiva en la Provincia de Córdoba y ejercer la profesión en forma independiente.

    En el año 1988 se incorporó al Departamento Legal del Grupo Arcor, desempeñándose en el área Civil y Comercial, de la cual poco después pasó a ser su responsable.

    En el año 2001 funda Gatica & Chasseing - Abogados.

    Ha liderado numerosos procesos de adquisiciones y ventas de acciones y activos de compañías radicadas en el país y en el extranjero. Ha desarrollado una importante experiencia en el asesoramiento corporativo, incluyendo las áreas comercial, financiera y de servicios. Ha participado en arbitrajes nacionales e internacionales, como así en procesos judiciales de alta especialización.

    Es miembro y asesor de institutos, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

    Marcelo G. Chasseing ha sido incluido en la cuarta edición de Best Lawyers in Argentina en las prácticas de Asesoramiento Corporativo - Fusiones y Adquisiciones y Litigios.

    Se encuentra incluido en la Nómina de Best Lawyers en Argentina.

    Luis Eduardo Monferran

    Luis Eduardo Monferran

    lmonferran@gatica-chasseing.com.ar

    Habiéndose incorporado al estudio Gatica y Chasseing – Abogados en el año de su fundación, obtiene el título de abogado en el 2004 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la universidad Nacional de Córdoba.

    Posteriormente, obtiene el título de Magister en Derecho de la Empresa de la Universidad Austral (Bs. As.). Ha intervenido en numerosos procesos de adquisiciones y venta de acciones y activos de compañías como así también en fusiones, reorganizaciones y reestructuraciones de empresas. Ha desarrollado una importante experiencia en asesoramiento societario y corporativo.

    Participa y representa a clientes en procesos judiciales Civiles, Comerciales y Tributarios.

    A partir del 2014 se incorporó como Socio de la firma y se desempeña como responsable en las áreas Civil y Comercial, Societaria y Tributaria de la firma.

  • Asociados.

    Nicolás Javier Isaia

    Nicolás Javier Isaia

    nisaia@gatica-chasseing.com.ar

    Habiéndose incorporado al estudio Gatica & Chasseing - Abogados en el año 2003, obtuvo el título de Abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el año 2006.

    Luego de su egreso universitario comienza a desempeñarse en el área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

    Se ha especializado en la problemática asociada a los riesgos del trabajo, completando en el año 2007 el curso de post grado de Derecho de Riesgos del Trabajo dictado por la Universidad Católica Argentina (UCA).

    Leandro Raúl Ponzio

    Leandro Raúl Ponzio

    lponzio@gatica-chasseing.com.ar

    En el año 2009 egresó de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Concluidos sus estudios de grado, se ha incorporado a la firma Gatica & Chasseing - Abogados, desempeñándose en el área Civil y Comercial de la firma.

    Posteriormente, obtiene el título de especialista en derecho de los negocios en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y realiza estudios de posgrado en gestión financiera en la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

    Durante el año 2016 ha cursado y finalizado la “Diplomatura en Cuantificación de Daños en el CCCN”, dictada por la Fundación Club de Derecho Córdoba.

    María Eugenia Álvarez

    María Eugenia Álvarez

    mealvarez@gatica-chasseing.com.ar

    Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Cuenca del Plata (Provincia de Corrientes) con Diploma de Honor por Promedio Sobresaliente. En el año 2009 finalizó el cursado del Master en Derecho Empresario en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21).

    Se incorpora al Estudio Gatica & Chasseing - Abogados en el año 2011 desarrollándose en el área de Derecho Societario. En el año 2015 ha realizado el Curso de Posgrado en Derecho Empresarial en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba (ICDA).

    Agustín Fiorito

    Agustín Fiorito

    afiorito@gatica-chasseing.com.ar

    Habiendo ingresado al Estudio Gatica & Chasseing - Abogados en el año 2011, posteriormente, en el año 2013 obtiene el título de abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), incorporándose al estudio jurídico dentro del área Civil y Comercial.

    Durante el año 2016 ha cursado y finalizado la “Diplomatura en Derecho de Daños y Responsabilidad Civil en el Nuevo Código Civil y Comercial” y la “Diplomatura en Cuantificación de Daños en el CCCN”, ambas dictadas por la Fundación Club de Derecho Córdoba.

    Julieta Beninato Mora

    Julieta Beninato Mora

    jbeninato@gatica-chasseing.com.ar

    En el año 2014 egresó de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, distinguida por promedio sobresaliente.
    Se incorpora a la firma Gatica & Chasseing - Abogados a inicios del 2015 para desempeñarse en el área de Civil y Comercial y Tributaria.

    Durante el mismo año, cursó una Diplomatura en Seguros y Daños dictada por la fundación "Club de Derecho" y en el 2016 asistió al Curso de Posgrado en Derecho Empresarial en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba (ICDA).

    Pablo Tabares

    Pablo Tabares

    ptabares@gatica-chasseing.com.ar

    En el año 2015 egresó de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. En 2016 se incorporó a la firma Gatica & Chasseing - Abogados para desempeñarse en el área de Civil y Comercial.

    Federico Mieggi

    Federico Mieggi

    fmieggi@gatica-chasseing.com.ar

    En el año 2015 egresó de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. En 2016 realizó un curso de posgrado en Derecho Empresarial en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba (ICDA). En el mismo año se incorporó a la firma Gatica & Chasseing – Abogados para desempeñarse en el área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

  • Consultores.

    Luis E. Pereyra Lucena

    Luis E. Pereyra Lucena

    lpereyra@gatica-chasseing.com.ar

    Nacido el 28 de noviembre de 1957 en la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo el título de Abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 1984. Comenzó su experiencia laboral en el año 1978 ingresando al Poder Judicial de la Nación donde se desempeñó hasta el año 1987 en el fuero especial en lo Civil y Comercial. En el año 1987 se incorpora al Estudio "Lanfranco & Mariño" participando en el departamento contencioso hasta el año 1994 en el que se suma al proyecto de Aguas Argentinas, adjudicataria de los servicios de agua potable y cloacas de la ciudad de Buenos Aires y buena parte del conurbano. Estuvo a cargo principalmente del área contenciosa, dentro de la Gerencia de Asuntos Legales, sin perjuicio de otras funciones de asesoramiento general y supervisión de los Estudios Jurídicos externos.

    En 1997 la operadora de Aguas Argentinas (Suez) fue elegida para prestar el servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba, ofreciéndosele en la oportunidad el cargo de Gerente del Área Legales de la nueva Compañía, cargo que desempeñó hasta su incorporación como socio a la firma Gatica & Chasseing - Abogados en el año 2002.

    Luis Pereyra Lucena ha adquirido una importante experiencia en todos los aspectos del derecho empresario y administrativo en particular en el área de los servicios públicos y en las relaciones de las prestadoras con el Estado y con sus clientes.
    En el año 2008 se radica nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires desde donde continúa vinculado con Gatica & Chasseing – Abogados como consultor.

    Horacio Juan Beltramo

    Horacio Juan Beltramo

    hbeltramo@gatica-chasseing.com.ar

    Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral el 22 de marzo de 1981. Se especializó en Derecho Empresario Agrario y Societario.

    Horacio Juan Beltramo en el año 1982 comenzó a asistir jurídicamente a las empresas del Grupo LIA y lo continuó haciendo luego que estas fueron adquiridas por el Grupo Arcor en el año 1997.

    Desde 1982 y hasta 1992 Horacio Beltramo se desempeñó como asesor legal en la Sociedad de Acopiadores de Granos de la Provincia de Córdoba. Asesora legalmente y representa judicialmente a firmas consignatarias de Hacienda, Acopiadores de Granos y Productores Agropecuarios.

    El Dr. Beltramo intervino también en procesos de adquisiciones de acciones o activos de empresas, tanto comerciales, industriales como agropecuarias, además en fusión de sociedades comerciales e industriales, así como también en procesos sucesorios de diversa índole y significación económica.

    Desde el año 2001, Horacio Beltramo se incorpora como consultor a la firma Gatica & Chasseing - Abogados.