Gatica & Chasseing

  • Somos un equipo de Abogados con gran experiencia en transacciones comerciales complejas.
  • Trabajamos las defensas judiciales con estructuras flexibles a la medida de cada caso.

Derecho Civil y Comercial.

Marcelo Chasseing / Luis Monferrán

Gatica & Chasseing - Abogados asiste a sus clientes en la negociación, redacción y administración de todo tipo de contratos en el ámbito nacional e internacional, incluyéndose en materias tales como acuerdos de producción, distribución, comercialización, licencias y alianzas estratégicas. 
 
Proporciona una asistencia corporativa integral a compañías locales y extranjeras en el ámbito nacional y colaborando en el asesoramiento jurídico en el exterior.
 
Ejerce el control y dirección de juicios y procesos arbitrales en todas las jurisdicciones dentro y fuera del País.
Colabora profesionalmente con diversas instituciones empresariales, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

Derecho Societario y Financiero.

Marcelo Chasseing / Luis Monferran

En materia societaria, Gatica & Chasseing - Abogados interviene y asesora en constitución de sociedades comerciales; fusiones, escisiones y reorganizaciones de grupos societarios; adquisiciones y transferencias de activos y/o paquetes accionarios; inscripciones ante el Registro Público de Comercio y asesoramiento y representación extrajudicial y judicial en conflictos societarios.
 
La firma presta asesoramiento y asistencia jurídica para la financiación de proyectos de inversión (inmobiliarios, adquisición de compañías, importación, compra de activos, etc.).
 
Análisis y discusión contractual de préstamos y refinanciación, con instituciones financieras con sedes en el país y en el exterior.
 
Recupero extra judicial y judicial de créditos. Asistencia y representación en juicios.

Derecho Tributario y Administrativo.

Marcelo Chasseing / Luis Monferran

Gatica & Chasseing - Abogados participa en defensas y reclamos en sede administrativa ante la AFIP (DGI-DGA), Direcciones Provinciales de Rentas y Municipios de todo el País. 
 
Proporciona asesoramiento y asistencia en procesos judiciales en contra de la Administración Pública en el orden Nacional, Provincial y/o Municipal.
 
Participación en defensas administrativas ante autoridades tales como bromatológicas nacionales, provinciales y municipales, Dirección de Lealtad Comercial o Comercio Interior en distintas jurisdicciones del país.
 
Asistencia directa a las áreas de reclamos al cliente y al consumidor.

Derecho Ambiental.

Carlos Gatica

Gatica & Chasseing - Abogados brinda asesoramiento de gestión integral en distintos ámbitos relacionados al Medio Ambiente, Higiene y Seguridad en el Trabajo:
 
Cumplimiento de la normativa ambiental vigente; obtención de permisos y habilitaciones; estudios de Impacto Ambiental; auditorias legales ambientales; normas de implementación voluntaria (ISO); certificación de productos y procesos; seguro ambiental.
 
Contestación de actas labradas por autoridades de aplicación en caso de inspecciones; confección y atención de trámites y recursos administrativos; representación en causas judiciales.

Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Carlos Gatica / Nicolás Isaia

Gatica & Chasseing - Abogados asesora a sus clientes en los diferentes aspectos relacionados con la problemática individual y colectiva del trabajo, destacándose las siguientes materias:
 
  • Contratación de personal: forma contractual; encuadramiento convencional; posibilidad de utilización de figuras no laborales.
  • Problemática de los Viajantes de Comercio: Adecuación de las modalidades contractuales al régimen legal y convencional vigente. Defensas frente a demandas judiciales.  
  • Administración de remuneraciones y beneficios; adecuación de sistemas extranjeros a la legislación argentina.
  • Ejercicio adecuado del poder disciplinario; redacción y graduación de sanciones.
  • Modificación de condiciones contractuales.
  • Expatriación y repatriación de empleados.
  • Transferencias de personal. Desvinculación de trabajadores: alcances, causas, formas y administración de consecuencias.
  • Negociación colectiva: convenios colectivos de trabajo; acuerdos de empresa. Auditorías; relevamiento de riesgos laborales y previsionales; due diligence.
  • Defensas, representación y patrocinio en reclamos individuales, pluri-individuales y colectivos ante las autoridades administrativas del trabajo.
  • Procesos de inspección y determinación de deuda previsional y por obra social.
  • Procedimientos preventivos de crisis.
  • Juicios laborales.

Derecho de Seguros.

Marcelo Chasseing / Leandro Ponzio

En el área de seguros, Gatica & Chasseing - Abogados asesora y representa judicialmente a compañías aseguradoras tanto en el campo de la responsabilidad civil como seguros de retiro, vida y salud.
 
Asimismo asesora a sus clientes en la contratación de diferentes coberturas de sus negocios y riesgos.