Gatica & Chasseing

  • Somos un equipo de Abogados con gran experiencia en transacciones comerciales complejas.
  • Trabajamos las defensas judiciales con estructuras flexibles a la medida de cada caso.

Derecho Corporativo.

Gatica & Chasseing - Abogados Proporciona una asistencia corporativa integral a compañías locales y extranjeras en el ámbito nacional y colaborando en el asesoramiento jurídico en el exterior.

 

G&Ch asiste a sus clientes en la negociación, redacción y administración de todo tipo de contratos, incluyéndose materias tales como acuerdos de producción, distribución, comercialización, licencias y alianzas estratégicas. 

 

Además asistimos en la estructuración jurídica de complejas operaciones y en el desarrollo, negociación e implementación de los acuerdos más adecuados para la correcta asignación de riesgos, tales como contratos de compraventa, convenios de accionistas y otros acuerdos comerciales.

Fusiones y Adquisiciones - M&A.

Gatica & Chasseing  tiene experiencia en fusiones y adquisiciones de empresas y negocios en general de todo tipo y tamaño y de diverso grado de complejidad.

 

Asesora tanto a vendedores como a compradores de emprendimientos de distintos sectores, industriales, comerciales, financieras y de servicios. Asesora a start-ups y empresas emergentes con la misma dedicación y exigencia que asiste a algunas de las compañías multinacionales más grandes con presencia en la República Argentina.

 

La firma cuenta con una amplia experiencia en esta materia y ha participado en grandes transacciones. Ha adquirido un know-how muy valioso que  permite realizar un trabajo eficiente y ayudar a sus clientes a detectar los riesgos inherentes a nuevas inversiones.

Litijios y Arbitraje.

Gatica & Chasseing – Abogados ejerce el control y dirección de juicios y procesos arbitrales en todas las jurisdicciones dentro y fuera del país.

 

Asesora a sus clientes en conflictos judiciales de naturaleza contractual y extracontractual.

 

La firma está conformada por un calificado equipo de profesionales especializados en las distintas áreas y con una permanente vocación por la excelencia que permite afrontar todo tipo de conflictos.

 

G&Ch trabaja las defensas judiciales no solo brindando un asesoramiento legal sólido, sino también una visión práctica que aporte soluciones claras y expeditivas a las necesidades de los clientes y a la medida de cada caso.

Derecho Ambiental.

Gatica & Chasseing - Abogados brinda asesoramiento de gestión integral en distintos ámbitos relacionados al Medio Ambiente.
 
Cumplimiento de la normativa ambiental vigente; obtención de permisos y habilitaciones; estudios de Impacto Ambiental; auditorias legales ambientales; normas de implementación voluntaria (ISO); certificación de productos y procesos; seguro ambiental.
 
Contestación de actas labradas por autoridades de aplicación en caso de inspecciones; confección y atención de trámites y recursos administrativos; representación en causas judiciales.

Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Carlos Gatica / Nicolás Isaia

Gatica & Chasseing – Abogados asiste a sus clientes en los diferentes aspectos relacionados con la problemática individual y colectiva del trabajo, especialmente los siguientes:

 

Contratación de personal; forma contractual; encuadramiento convencional; análisis de contingencias por utilización de figuras no laborales; administración de remuneraciones y beneficios; auditorías y relevamiento de riesgos laborales y previsionales; ejercicio adecuado del poder disciplinario; desvinculaciones; expatriación y repatriación de colaboradores; transferencias de contratos de trabajo por fusiones o adquisiciones; estatutos especiales (viajantes de comercio,  construcción, agrarios).

 

Defensa, representación y patrocinio frente a reclamos individuales o pluri-individuales ante las autoridades administrativas del trabajo o los tribunales laborales.

 

Asesoramiento en cuestiones gremiales, tanto en el marco de las relaciones institucionales ordinarias como en el de situaciones conflictivas.

Derecho Societario.

Gatica & Chasseing - Abogados interviene y asesora en todos los aspectos de la vida societaria:  constitución de sociedades; fusiones, escisiones y reorganizaciones de grupos societarios; adquisiciones y transferencias de activos y/o paquetes accionarios; participación en Asambleas de Accionistas y reuniones de Directorio en carácter de representantes y asesores legales; inscripciones ante el Registro Público de Comercio; asesoramiento y representación extrajudicial y judicial en conflictos societarios.

 

La firma participa en el asesoramiento a sociedades “cerradas” o “de familia” sobre la forma de estructurar las relaciones entre los socios, prevenir los conflictos y asegurar la continuidad de las sociedades.

 

Asimismo asesora sociedades bajo el régimen de la oferta pública (con cotización), incluyendo su relación con las autoridades gubernamentales competentes tales como el Registro Público de Comercio, la Comisión Nacional de Valores, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y otras.

Derecho de Seguros.

En el área de seguros, Gatica & Chasseing - Abogados asesora y representa judicialmente a compañías aseguradoras tanto en el campo de la responsabilidad civil como seguros de retiro, vida y salud.

 

 Asiste a sus clientes con respecto a la legislación relativa a las compañías de seguro y a las reglamentaciones emitidas por la Superintendencia de Seguros de la Nación. También en lo que se refiere a los contratos de seguros y negociaciones con los asegurados.

 

Asimismo asesora a sus clientes en la contratación de diferentes coberturas de sus negocios y riesgos.

Agronegocios.

Gatica & Chasseing - Abogados brinda asesoramiento de gestión integral en distintos ámbitos relacionados al Medio Ambiente, Higiene y Seguridad en el Trabajo:

 

Cumplimiento de la normativa ambiental vigente; obtención de permisos y habilitaciones; estudios de Impacto Ambiental; auditorias legales ambientales; normas de implementación voluntaria (ISO); certificación de productos y procesos; seguro ambiental.

 

Contestación de actas labradas por autoridades de aplicación en caso de inspecciones; confección y atención de trámites y recursos administrativos; representación en causas judiciales.

 

Tecnología.

Gatica & Chasseing – Abogados acompaña a sus clientes en su crecimiento y adecuación a las nuevas tecnologías, asimismo asesora a start-ups orientándolas en el desarrollo de su negocio. La firma está compuesta por abogados pragmáticos con un conocimiento profundo en las tecnologías de sus clientes.

 

La firma participa en transacciones y negocios que involucran compañías de la industria de internet y software, asesorándolos en la redacción y el análisis de contratos de transferencia de tecnología, contratos informáticos, ofertas de servicios en la nube y contratos de tercerización de servicios informáticos.

 

Asimismo asesora en los aspectos regulatorios del sector, comercio electrónico, firma digital, seguridad informática y protección de datos personales.

 

Impuestos.

Gatica & Chasseing - Abogados participa en defensas y reclamos en sede administrativa ante la AFIP (DGI-DGA), Direcciones Provinciales de Rentas y Municipios de todo el País.

 

Proporciona asesoramiento y asistencia en procesos judiciales en contra de la Administración Pública en el orden Nacional, Provincial y/o Municipal.

 

Asimismo asiste en el desarrollo e implementación de estructuras impositivas adecuadas para distinto tipo de operaciones y negocios.

 

Sucesiones.

Gatica & Chasseing – Abogados presta servicios legales a sus clientes individuales para cubrir sus necesidades personales, incluyendo planeamiento tributario, sucesiones, testamentos y litigios.

 

Entidades.

G&Ch y sus miembros participan activamente tanto en entidades empresariales como fundaciones.

Defensa del Consumidor y de la Competencia.

Gatica & Chasseing – Abogados  asesora a sus clientes en cuestiones vinculadas a la normativa de defensa del consumidor y los representa ante los distintos fueros judiciales y administrativos. La firma posee clientes de distintas industrias y sectores tales como seguros, electrodomésticos, entidades financieras, indumentaria, tecnológicas, automotrices y servicios.

 

Asimismo la firma en materia de Defensa de la Competencia presta asesoramiento general en materia de normativa antimonopólica y de la competencia en Argentina.